viernes, 25 de noviembre de 2011

"Leamos la Ciencia para Todos" 2011-2012

Se realiza cada dos años y es organizado por el Fondo de Cultura Económica con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y la habilidad de la escritura, la investigación, la disciplina y la creatividad entre los jóvenes. 
Para participar en este Concurso deberás:
Elegir y leer un libro de la colección “La Ciencia para Todos”, de los que encontraras diversos títulos en la biblioteca de tu plantel.
Elaborar un trabajo escrito de acuerdo con lo que se indica en la convocatoria la cual encuentras en el siguiente Sitio oficial
¿De qué hablan estos libros?. 

La Colección esta compuesta de 216 títulos a través de los cuales podrás conocer la obra de los más destacados científicos mexicanos y de habla hispana en las áreas de física, química, biología, matemáticas, astronomía, ecología y otras.
En este Concurso participan jóvenes de todo el país, así como de Cuba, Venezuela y Colombia. Los ganadores además de recibir un premio, se reúnen durante una semana en la Ciudad de México para realizar diversas actividades culturales, académicas y recreativas, así como para convivir con los autores de la Colección.

El límite para presentar trabajos es el 30 de junio de 2012, a las 15 horas.

No hay comentarios: